• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 30 de Noviembre de 2022, 21:05 (00:05 GMT)

10 de Octubre, 2011 | Nacionales

Se realizó con éxito el II Campeonato Paraguayo de Scrabble

En el local de “El Lector”, se llevó a cabo con notable éxito el II Campeonato Paraguayo de Scrabble, que clasificó a dos competidores para el Mundial de la especialidad que se realizará en México en noviembre.

Organizadores y participantes, en una instantánea tomada al finalizar el campeonato.Foto Gentileza

Superando las expectativas de los organizadores, el sábado pasado se realizó la competencia anual que está avalada por la Federación Internacional de Scrabble y con el objeto de conocer a los tres concursantes que representarán a Paraguay en el Mundial de Scrabble a realizarse a fines de noviembre en México.

El evento tuvo lugar en el Centro Cultural El Lector y participaron 26 jugadores de diversas edades.

Tras las inscripciones de rigor y una breve explicación sobre las reglas básicas del juego, a las 15 comenzaron los emparejamientos y las rondas de juego. Al culminar la cuarta y última ronda el Club Paraguayo de Scrabble ya tenía a sus tres clasificados para el “XV Campeonato Mundial de Scrabble en Español, México 2011” que se desarrollará del 19 al 26 de noviembre en Ciudad de México.

Los campeones fueron: Roberto Medina (primer lugar), Juan José Mongelós (segundo lugar) y Andreu Pont (tercer lugar).

Aspecto que tuvo la convocatoria al II Campeonato Paraguayo de Scrabble.Gentileza

Hubo entrega de certificados y regalos para todos los participantes, trofeos y remeras del Club para los ganadores de los tres primeros puestos, también para quienes obtuvieron los dos mejores puntajes en categoría “debutantes” y para el concursante que colocó la palabra más curiosa: “cauchado”.

A las 20.30 hs. se dio por concluido el certamen, organizado por el Club Paraguayo de Scrabble, con el respaldo de la Federación Internacional de Scrabble en Español y el apoyo de Redeletras.com y El Lector.

Para aquellos entusiastas de esta disciplina pueden participar de las actividades que se realizan todos los sábados desde las 16 hs. en el Centro Cultural El Lector (Avda. San Martín esq. Austria). La participación es libre y gratuita.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

A la OEA le preocupa baja participación en referéndum

Leer más