• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 15 de Enero de 2021, 11:32 (14:32 GMT)

13 de Octubre, 2020 | Nacionales

Se mantiene sanción contra Celeste Amarilla

Por 42 votos en contra de la revocatoria versus 36 por la anulación de esta sanción, la diputada Celeste Amarilla continuará suspendida por 60 días sin goce de sueldo por una denuncia que realizó.

Foto: Archivo - Última Hora

 

Diputados se ratificaron en el castigo contra Celeste Amarilla tras un largo debate sobre la revocatoria de su suspensión de 60 días sin goce de sueldo.

Por 42 votos en contra de la revocación versus 36 para dejar sin efecto la resolución, se mantiene la suspensión contra la diputada Celeste Amarilla.

A los colegas de Amarilla les molestó que haya dicho que algunos legisladores consiguen bancas gracias a dinero sucio. Esto provocó que colorados obtengan por mayoría simple el castigo.

NOTA RELACIONADA: Suspenden a Celeste Amarilla por hablar de “dinero sucio” en la bancada de legisladores

Rápidamente la ciudadanía y sectores sociales salieron en contra de esta disposición arbitraria argumentando que el espíritu de los fueros parlamentarios es permitir que el legislador realice denuncias verbales desde el ejercicio de sus funciones y como representante del pueblo sin que sea amordazado por alguna denuncia o sanción como la que sufrió Amarilla.

Se presentó una acción de inconstitucionalidad al respecto. El lunes a la tarde se convocó a una sesión extraordinaria para este martes y el primer punto del orden del día fue el tratamiento de esta revocatoria que no prosperó.

LA SESIÓN DE DIPUTADOS:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Movilización campesina en el centro de Asunción

Leer más