• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 13 de Agosto de 2022, 11:25 (14:25 GMT)

18 de Junio, 2012 | Nacionales

Sanabria: "Policías actuaron en legítima defensa"

El Comandante de la Policía, Arnaldo Sanabria, confirmó que fueron sorprendidos por el ataque de los campesinos el viernes en Curuguaty. Se imponía el diálogo y reaccionaron por defensa propia, argumentó.

Sanabria dejaría de ser Comandante, según rumores.EFE

Sanabria conversó con Cardinal AM y explicó que el jefe del operativo, Erven Lovera, estaba dialogando con un líder campesino solicitando se retiren pacíficamente y sin armas, cuando inició el conflicto.

Uno de los carperos intentó agredir a Lovera con una "foisa" (un palo con un machete), este se defendió y en ese interín iniciaron los disparos, comentó Sanabria. El descenlace de la batalla de casi 10 minutos es conocido, 17 muertos, once campesinos y seis policías.
 
"Los uniformados actuaron en legítima defensa", se sostuvo el Comandante.
 
En otros datos que contextualizan el enfrentamiento por tierras que los campesinos reclaman, Sanabria reconoció que el 3 de mayo ya policías habían ingresado al lugar para interiorzarse de la situación.
 
¿El responsable de la matanza? La policía apunta directamente a Rubén Villalba, sobre quien dicen fue el encargado de instruir a los campesinos en cuanto al uso de armas y tácticas de emboscada que luego utilizaron.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Tierras de Morombí SA iban a ser destinadas para la Reforma Agraria

Leer más