• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 07 de Marzo de 2021, 03:14 (06:14 GMT)

28 de Noviembre, 2009 | Nacionales

Salud Pública puso en marcha plan de asistencia a peregrinantes de Caacupé

A lo largo del trayecto a la Villa Serrana, se han instalado cinco puestos provisorios, donde atenderán profesionales de diversas ramas; dos ambulancias apoyarán la labor.

El coordinador general del operativo y director del Centro de Emergencias Médicas, Dr. Enrique Bellassai, informó sobre las actividades que se vienen realizando a días de la máxima celebración religiosa de nuestro país.

Explicó que, en los días hábiles hasta el 4 de diciembre, los peregrinantes contarán con puestos provisorios de asistencia médica y dos ambulancias.

El profesional expresó que “debido a que se espera gran afluencia de peregrinantes para el inicio del novenario, que coincide con el fin de semana, más la peregrinación de jóvenes el día sábado 28, quienes se aglutinarán en la Casa de Retiros “Tape Pyahu (del Arzobispado, ubicada en el Km. 46,5) y la de los pueblos indígenas el día domingo 29, se habilitarán 5 puestos provisorios”.

Estos puestos provisorios estarán ubicados en: Km. 48, donde atenderán profesionales de la Dirección General de Asistencia a Grupos Vulnerables; en la Explanada de la Basílica, en Tupasy Ykua, Descanso del Peregrino y frente al Ex Seminario, a cargo de Profesionales de la III Región Sanitaria – Cordilllera. Los casos de mayor complejidad serán derivados al Hospital Regional de Caacupé.

Además, el Dr. Bellasai indicó que una ambulancia del SEME y otra del Hospital de Caacupé acompañarán la Peregrinación de Jóvenes y de los Pueblos Indígenas hasta la Basílica, donde se instalarán hasta  el final de cada celebración.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Preparan Operativo Verano para niños en situación de calle

Leer más