• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 23 de Septiembre de 2021, 13:11 (16:11 GMT)

13 de Junio, 2020 | Nacionales

Salud justifica límite de fieles por homilía

Desde el Ministerio de Salud respondieron al Arzobispado que objetó el límite de personas por homilías durante la Fase 3 de la cuarentena inteligente.

Foto: Referencia

 

El Dr. Juan Carlos Portillo, viceministro de Atención Integral a la Salud, comentó que tras largas conversaciones entre autoridades se decidió incluir a las iglesias en la tercera fase de la cuarentena inteligente contra el coronavirus.

La intención es dar un alivio psicológico a los fieles que respetaron el confinamiento y necesiten encontrar algún tipo de refugio en la fe.

Pero además pesó la responsabilidad de evitar condiciones que puedan acabar en contagios masivos. Es por eso que impusieron como límite 20 fieles por homilía.

NOTA RELACIONADA: Arzobispo cuestiona capacidad límite de fieles para Fase 3

Según Portillo, en diversas partes del mundo, los cultos religiosos fueron focos de contagio del coronavirus. "Hay aglomeración de personas, la gente canta y propaga aerosoles", refirió.

El arzobispo Edmundo Valenzuela solicitó que el Gobierno revea su postura de limitar la cantidad de fieles por homilía.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Hospitalizan a niño por disparo en la frente

Leer más