• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 25 de Febrero de 2021, 15:33 (18:33 GMT)

15 de Diciembre, 2020 | Nacionales

Salud anuncia medidas para endurecer cuarentena

Ante la llegada de las fiestas, el ministro Julio Mazzoleni adelantó que este fin de semana impondrán más restricciones.

Foto: Archivo - Ministerio de Salud

 

El Ministro de Salud ve con preocupación el aumento de los casos de coronavirus en estas últimas semanas. Es por eso que anunció que se reforzarán las medidas actuales, pero previamente lo discutirán con otros organismos del Estado.

"Tenemos que hacer los ajustes. Estamos en una situación delicada. Lo anunciaremos antes del fin de semana", refirió la máxima autoridad sanitaria. De esta forma, las nuevas restricciones se implementarán para al menos las próximas dos semanas de Navidad y Año Nuevo.

NOTA RELACIONADA: Covid-19: 18 muertos y 17 nuevos pacientes en terapia

Aún no está seguro si restringirán los viajes, pero sí habrá más limitaciones con el desplazamiento de las personas, el consumo de alcohol y las aglomeraciones.

Por su parte, recalcó la importancia de tomar las medidas de prevención de contagio. "Debemos seguir comportándonos", pidió.

Hasta el momento en que habló con los medios de Prensa, el sistema de salud pública tiene todas sus camas de terapia intensiva ocupadas y 35 son utilizadas por convenio con los privados.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

El sistema de pago mixto del boleto urbano se amplía

Leer más