• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 23 de Abril de 2021, 07:18 (10:18 GMT)

07 de Abril, 2021 | Nacionales

Rusia dispondría conocimientos para fabricar vacunas

Paraguay se vería beneficiado con la transferencia de tecnologías y conocimientos para que en el país se elaboren la vacuna rusa Sputnik V, según comentaron desde el PAI.

Foto: Captura de pantalla

 

El Dr. Héctor Castro del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) comentó que Rusia puso a disposición del Paraguay la cooperación con la tecnología y el conocimiento para fabricar las dosis de la Sputnik V en territorio nacional.

"Vemos con mucha esperanza esa información y esa posibilidad de transferencia. Con esto se podrá tener una agencia regulatoria de referencia como en Brasil y México", indicó Castro.

NOTA RELACIONADA: Mario Abdo anuncia la compra de vacunas Pfizer y Moderna

Recientemente el ministro Federico González, asesor de Asuntos Estratégicos de la Presidencia llegó a Paraguay de un viaje a Rusia.

La intención fue obligar al cumplimiento del contrato entre el Gobierno de Paraguay y el Fondo Ruso. En 6 meses debían llegar un millón de dosis que se pagaron por USD 10 millones. Hasta el momento solo llegaron 4.000 dosis y el jueves arribaría un carguero con 20.000 vacunas.

Etiquetas: vacuna, rusia, transferencia

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

¡Impotencia! 4 médicos mueren en menos de 24 horas

Leer más