• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 09 de Agosto de 2022, 03:56 (06:56 GMT)

01 de Diciembre, 2012 | Nacionales

Responsabilizan a latifundistas del crimen de dirigente campesino

El dirigente liberal Domingo Laíno indicó hoy que detrás de la matanza del dirigente campesino Vidal Vega están los latifundistas que contrataron a los sicarios para ultimarlo.

Vega falleció hoy luego de que dos sicarios cometieran el crimen con dos certeros disparos en la vivienda del líder campesino ubicada colonia Yvy Pytá.

Como representante de la Plataforma de Estudios e Investigación de Conflictos Campesinos, Laíno aseguró que detrás del crimen hay oscuros intereses, ya que Vega era representante de la comisión vecinal de Naranja Ty, en Yvy Pytá, que buscaba la recuperación de unas 500 hectáreas de tierras en litigio.

Además era colaborador de la investigación paralela que precisamente llevaba adelante Plataforma.

Laíno lamentó el crimen de Vega que, según dijo, se produce en un momento difícil, en medio de la investigación de la masacre de Curuguaty.

“Todo hace presumir que propietarios de latifundios están detrás de este asesinato. Acá hay una mano negra”, aseguró a radio Monumental.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

El taxista del crack

Leer más