• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 24 de Septiembre de 2021, 16:46 (19:46 GMT)

17 de Noviembre, 2018 | Nacionales

Reemplazan a jefe de policía por existencia de supuestos planilleros

El comisario Alfredo Amarilla González fue relevado de su cargo luego de publicaciones periodísticas sobre la existencia de supuestos planilleros en filas policiales en Guairá.

 

Foto: Gentileza
 
Las publicaciones mostraron a efectivos policiales de Mbocayaty y Villarrica trabajando en otros rubros o directamente operando como guardias privados para comercios de la zona, con complicidad de las autoridades.
 
El comisario Amarilla, además, quedó a disposición de la Dirección General de Prevención de Seguridad. En su reemplazo asumirá el comisario Milciades Ocampos que ocupa la jefatura de la Dirección de Policía de Guairá, luego de haber asumido la dirección policial en Paraguarí y Misiones. También fue parte del Instituto Superior de Educación Policial (Isepol).
 
El cambio se estableció a través de la resolución 1031, con firma del comandante de la Policía, Bartolomé Baéz López, de fecha 16 de noviembre de 2018.
 
Por su parte, el comisario Alfredo Amarilla dijo que él creó una nueva división dentro de la estructura policial en su departamento, que es la de inteligencia. Sin embargo desde la Comandancia aseguraron que él no tiene la capacidad legal para habilitar dicha división.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Ordenan captura de mujer que se llevó el teléfono de Laura Casuso

Leer más