• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 26 de Enero de 2021, 02:01 (05:01 GMT)

28 de Noviembre, 2020 | Nacionales

Recuerdan que aguinaldo es un pago obligatorio

Los trabajadores deben recibir su aguinaldo en proporción a su trabajo realizado este año golpeado por la pandemia. Se debe descontar parte, en caso de haber sido suspendido.

Foto: Captura de pantalla

 

Debido a que un importante número de trabajadores fue suspendido en su contrato, el aguinaldo no será un sueldo entero a fin de año para estas personas.

Para calcularlo se debe sumar todo lo que el empleado percibió durante el año y dividir esa suma en 12. Si uno fue suspendido, se debe descontar los meses sin actividad laboral.

Sectores que velan por los derechos laborales recuerdan que el aguinaldo es obligatorio. Tampoco se puede reducir por alguna deuda y se debe depositar antes de que termine el mes de diciembre.

Este mismo grupo de obreros organizados está presionando para que el Instituto de Previsión Social (IPS) otorgue un bono a todas las personas que fueron beneficiadas con el subsidio por suspensión laboral.

Etiquetas: aguinaldo, pago, ips

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Tres heridos tras choque contra bar

Leer más