• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 23 de Septiembre de 2021, 13:50 (16:50 GMT)

20 de Noviembre, 2012 | Nacionales

Reclaman libertad de campesinos

Decenas de ciudadanos reclamaron frente a la sede de la Fiscalía en Asunción, la libertad de 24 campesinos detenidos tras la masacre de Curuguaty.


Muchos referentes de izquierda participaron de la movilización.Foto: Amanda Huerta - Telesur.

Con disfraces y cánticos contra el Parlamento y la Justicia, los manifestantes exigieron a las autoridades la inmediata liberación de 24 campesinos, aún detenidos por la masacre de Curuguaty y sin que avance en absoluto la investigación sobre el hecho que terminó en la muerte de 11 labriegos y 6 policías.

Cuatro de los detenidos están en grave estado de salud, incluso una mujer, ya con riesgo de perder la vida luego de 56 días de huelga de hambre.
 
Los detenidos sostienen que no tuvieron participación en la matanza y que son presos políticos en el Gobierno de Federico Franco.
 
En tanto la ministra de Justicia, Lorena Segovia, solició atención inmediata para los huelguistas. En una nota remitida al juez José Benítez solicita que se disponga una hidratación parental y medicación endovenosa, según criterio médico, y en caso que correspondiese una alimentación enteral en la brevedad posible, debido al estado grave que se encuentran dichas personas, quienes según ellos, exigen justicia.
 
La ministra cita en el comunicado al Artículo 4 de la Constitución Nacional “Del Derecho a la Vida” para que se actúe de oficio y no se esté lamentando una muerte que podría ser evitada. Segovia Azucas señala, al finalizar la solicitud, que el Hospital de la Quinta Región Sanitaria de la ciudad de Coronel Oviedo oficiará para el efecto.
 
¿Qué pasó en Curuguaty? Desde aquel fatídico 15 de junio se cuestiona la labor del fiscal Jalil Rachid. Las redes sociales se minaron este martes de la misma pregunta, hasta el momento, sin respuesta.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

3 comentarios
1.
CURUGUATY ES EL KARAKÚ DE LA CONSPIRACIÓN DE LOS GOLPISTAS COLORETES, AZULEJOS, OVIEDISTAS, FADULISTAS, Y OTROS. FEDERICO FRANCO TIENE LAS MANOS MANCHADA DE SANGRE INOCENTE Y AUN ASÍ QUIERE MÁS MUERTOS. ¡ESTE ES EL PARTIDO LIBERAL, UN PARTIDO STRONISTA MÁS!!.
2.
CURUGUATY ES EL KARAKÚ DE LA CONSPIRACIÓN DE LOS GOLPISTAS COLORETES, AZULEJOS, OVIEDISTAS, FADULISTAS, Y OTROS. FEDERICO FRANCO TIENE LAS MANOS MANCHADA DE SANGRE INOCENTE Y AUN ASÍ QUIERE MÁS MUERTOS. ¡ESTE ES EL PARTIDO LIBERAL, UN PARTIDO STRONISTA MÁS!!.
3.
huelga sin huelga tiene que ir a juicio si es culpable a la carcel con sin huelga.. y si no aguantan, el suicidio no es ilegal que mueran

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Paraguay destina 0,04 por ciento del Presupuesto a la cultura

Leer más