• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 09 de Febrero de 2023, 06:27 (09:27 GMT)

02 de Septiembre, 2021 | Nacionales

Realizan primera cosecha de cannabis industrial

Agricultores de la localidad de Altos, Cordillera, cosecharon por primera vez el cáñamo industrial. En la jornada expusieron la variedad de productos de esta plantación.

 

Foto: Captura de pantalla - NPY

 

Este jueves se realizó la primera cosecha de cáñamo industrial en Altos por parte de la agricultura familiar. Este rubro promete ser rentable para los labriegos.

De acuerdo con representantes de la firma que provee las semillas del cannabis industrial a los campesinos, detalló que actualmente están trabajando con 39 productores de cinco departamentos del país.

Comentaron que, en total, contando con las producciones a gran escala, se llega a las 1.200 hectáreas de cultivo del cannabis industrial.

"Estamos proyectándonos crecer con ayuda del Ministerio de Agricultura y Ganadería a más productores de manera que esto pueda ser una alternativa para el pequeño productor", manifestó una ingeniera de la firma proveedora de semillas.

Asimismo, durante la jornada de cosechas, se expusieron los diversos productos derivados del cáñamo industrial que van desde alimentos, cosméticos e incluso, perfumería.

Etiquetas: cordillera

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Escrachadores van hasta la casa de Hugo Velázquez

Leer más