• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 25 de Enero de 2022, 12:14 (15:14 GMT)

08 de Septiembre, 2015 | Nacionales

Prometen asistencia para productores de marihuana

El ministro de Agricultura y Ganadería Jorge Gattini aseguró que asistirán a campesinos que asumieron producir marihuana para su sustento y el sus familias.

Jorge Gattini. Archivo/UH.

En conversación con la prensa, Gattini expresó: “Los técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) estuvieron ahí (en Kamba Rembé) y me informaron que ellos quieren hacer otros rubros y nosotros vamos a presentar las alternativas de producción que existen y vamos a apoyarles que hagan eso”.

Pobladores del asentamiento San José, más conocido como Kamba Rembé, cobraron notoriedad por manifestarse a favor de la producción del cannabis. Los campesinos afirmaron que ante la falta de apoyo del Estado debieron recurrir a trabajar con la hierba.

Gattini aseguró que hay productores que ganan mucho dinero trabajando con tecnología, al ser consultado si los productores de la zona de Kamba Rembé podrían obtener similares recursos que produciendo cannabis.

Un equipo periodístico de Telefuturo constató recientemente que el hospital y la escuela de la zona se encuentran con una infraestructura deficiente. Todos los detalles en el vídeo.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

La mujer, clave para reducir pobreza

Leer más