• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 21 de Octubre de 2021, 14:11 (17:11 GMT)

23 de Septiembre, 2021 | Nacionales

Producción de Itaipú caerá 15% por crisis hidrológica

La alarmante situación de las aguas del río Paraná obligará la aplicación de programas de generación de energía en Itaipú para cubrir la demanda en Paraguay y Brasil.

 

Foto: ip.gov.py

 

Así lo explicó al diario Última Hora el ingeniero Hugo Zárate, superintendente de operación de la Dirección Técnica de la entidad.

Zárate mencionó que la falta de agua impacta negativamente en la producción de energía, que ya cayó 15% con respecto a 2020.

"Estamos siendo afectados en la producción promedio desde 2020 y este año. Incluso, estamos con un nivel de producción inferior al año anterior y tenemos la perspectiva de cerrar el año más o menos con esa diferencia", dijo.

Agregó que la mayor producción anual de Itaipú se registró en 2016, año en que se logró la producción de cera de 103.000 GWh, mientras que este año se estima alcanzar solo unos 65.000 GWh.

En otro momento, Zárate advirtió que de no darse lluvias importantes en los próximos meses, recomendarían cuidar el agua economizando la energía.

"Se debe considerar que cada foquito que se enciende hace que consuma más agua en las hidroeléctricas", sostuvo.

Fuente: Última Hora

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Concepción: Un hombre murió tras ser atacado por un enjambre de abejas

Leer más