• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 09 de Agosto de 2022, 02:52 (05:52 GMT)

25 de Enero, 2013 | Nacionales

Principal acusado del caso Curuguaty inicia huelga de hambre

Rubén Villalba, principal imputado en la matanza que dejó 17 fallecidos en junio, inicia en la fecha la medida de fuerza para exigir aclarar la masacre de Curuguaty. Se considera a sí mismo como un “preso político”.

Rubén Villalba (centro), principal acusado en el caso.Foto UH

Villalba emitió un comunicado en el cual expresa los motivos para iniciar una medida de fuerza en esta causa que lleva adelante el fiscal Jalil Rachid. En el documento, además de anunciar y pedir un esclarecimiento de la matanza, el imputado acusa al Ministerio Pública de llevar adelante una “investigación parcialista”.

A continuación se transcribe el comunicado de Rubén Villalba:

Declaración Pública del inicio de la huelga de hambre de Rubén Villalba

Asunción 25 de enero 2013

A la opinión pública nacional e internacional

En carácter de preso político me dirijo a todas y todos para expresar cuánto sigue

Primero: Me declaro en huelga de hambre en forma indefinida desde la fecha.

Segundo: He tomado esta drástica decisión para exigir a las autoridades nacionales y en especial a la Corte Suprema de Justicia, que se investigue y aclare la muerte de los once compañeros campesinos asesinados, en las tierras públicas de Marina kue.

Tercero: El interés del ministerio público es de investigar en forma parcialista  la masacre ocurrida buscando responsabilizarme de la muerte de los once campesinos y de los seis policías sin presentar una sola prueba que pueda demostrar mi responsabilidad en los  hechos que me acusan.

Cuarto: Frente a esta grave injusticia que estoy pasando, junto a otros compañeros y compañeras presas por la misma causa, solicito nuestra inmediata libertad.

Por ultimo hago un llamado a toda la ciudadanía honesta, trabajadora y democrática, a que me acompañe junto con todas las organizaciones sociales y  políticas, para que se haga justicia en memoria de los once compañeros campesinos asesinados.

Atentamente 

Rubén Villalba
preso político de Curuguaty

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Actividad forestal, paralizada por protesta de camioneros

Leer más