• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 23 de Noviembre de 2020, 22:29 (01:29 GMT)

25 de Junio, 2019 | Nacionales

Presupuesto de Clínicas podría ser recortado, por lo que prevén huelga

Los funcionarios del Hospital de Clínicas ven un inminente recorte de presupuesto. Todos los sindicatos se reunirán en asamblea para organizar una huelga para el 15 de julio.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Los médicos del Hospital de Clínicas están barajando la posibilidad de ir a una huelga para el 15 de julio. Esto debido a los recortes que afectarían el servicio de salud.

Según alegan, G. 31.000 millones se verían comprometidos para el 2020. "Vieron un negocio en el hospital y no se van a quedar con el dinero que salva vidas", refirieron los representantes de los sindicatos que funcionan dentro del nosocomio.

Este sitio que es una escuela para los estudiantes de Medicina de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) reúne a miles de personas cada día. De acuerdo a lo que prevén, si se cercena su presupuesto, todas las áreas del hospital, desde los consultorios a urgencias, se verían afectados por la falta de insumos y de personal.

"Sin Clínicas, vamos a ser una universidad garaje en donde solo vamos a dar clases teóricas y no podremos llevar nuestros conocimientos a la práctica", indicó una sindicalista.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Se viene el frío desde esta tarde

Leer más