• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 24 de Julio de 2021, 02:50 (05:50 GMT)

25 de Noviembre, 2012 | Nacionales

Presos de Curuguaty quieren volver a sus casas para trabajar

Luego obtener la prisión domiciliaria, tres de los cuatro procesados por la matanza de Curuguaty se sienten mejor y quieren volver a sus comunidades para poder mantener a sus respectivas familias.

Juan Carlos Tillería, uno de los campesinos que realizó la huelga.

Tanto Lucía Agüero (27 años), Juan Carlos Tillería (39), como Alcides Ramírez (29) se encuentran visiblemente recuperados -por lo menos eso es lo que manifiestan-, un par de días después de levantar una huelga de hambre que se extendió unos dos meses.

Luis Olmedo (22) es el que más afectado se encuentra por la medida de fuerza. Él bajó 22 kilos en los casi 60 días de huelga, cinco kilos más que los demás.

Los demás prefieren abandonar el hospital, ya que no “estamos enfermos”, según afirman. Antes que los sueros y alimentos del centro asistencial, ellos expresan que necesitan ir a sus casas puesto que allí estarán mejor cuidados por sus familiares y vecinos.

De acuerdo a la resolución del juez José Benítez, la medida sustitutiva a la prisión para los cuatro detenidos contempla un tratamiento médico obligatorio para que los procesados recuperen su vitalidad, tras estar al borde de la muerte.

En principio, se estima que los cuatro deben quedar en rehabilitación por lo menos unos 15 días. Actualmente, están internados y bajo observación médica en el Hospital Nacional de Itauguá.

Precisan trabajar

Además, les preocupa que con la prisión domiciliaria no puedan ir a trabajar en sus mismas chacras familiares.

“No nos va a servir de nada que nos den la prisión domiciliaria y no podemos salir a trabajar para mantener a nuestra familia”, comentó Lucía, madre de dos niños pequeños. Ella es viuda y sus hijos están con su suegra, según dijo.

Los tres campesinos mencionados manifiestan que, a más tardar, esta semana ya quieren volver a sus casas.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
Es facil entonces matar 6 policias y volver a casa esperando otro desalajo para matar, pero ÑANDETAROVAPAMA HI"ACHEVE

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Rige periodo de gracia para pago de impuestos sin multas en Asunción

Leer más