• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 22 de Junio de 2024, 12:47 (15:47 GMT)

13 de Abril, 2020 | Nacionales

Presentan resolución de pérdida de investidura contra Bajac

Senadores presentaron un proyecto de resolución para que la senadora María Eugenia Bajac sea expulsada del Congreso. Estos son los fundamentos.

Foto: Última Hora

 

Representantes del Partido Liberal, Frente Guasu, Partido Demócrata Progresista y de Patria Querida presentaron este proyecto de resolución.

La intención es que la senadora liberal María Eugenia Bajac sea expulsada del Congreso bajo el argumento de "uso indebido de influencias".

La mujer solicitó pasajes y viáticos para ir a Guatemala como representante del Poder Legislativo pero "no dio cumplimiento a la finalidad de lo solicitado", escribieron en el documento.

NOTA RELACIONADA: Bajac se aferra al cargo: “No hay causal de pérdida de investidura”

Pero lo gravoso para estos senadores radica en que hay datos falsos en el contenido de la rendición de cuentas de los viáticos. "El destino de la comisión de servicios fue Guatemala, nada más alejado de la verdad pues en realidad fue a Perú", aclararon.

Si bien en viáticos se le entregó a la senadora G. 11.108.213, devolvió G. 1.500.000.

"El cobro irregular de sumas de dinero en concepto de viáticos y pasajes, el falseamiento de los datos y la malversación de fondos constan en los informes administrativos del Senado", escribieron.

NOTA RELACIONADA: Bajac fue a financiera y peluquería cuando debía guardar cuarentena

Otro punto que señalaron es que al final de la cuarentena, por más de que haya presentado síntomas del coronavirus, no aguardó los resultados del análisis, "hizo uso indebido de su investidura" y violó la cuarentena.

"La conducta de la Senadora resulta ilegal, altamente reprochable e inadmisible, incompatible además con la alta responsabilidad de un parlamentario", refirieron a través de los últimos párrafos de este pedido de expulsión.

Firmaron los senadores Hermenegilda Alvarenga, Esperanza Martínez, Desirée Masi, Georgia Arrúa, Carlos Filizzola, Pedro Santacruz, Fidel Zavala y Stephan Rasmussen.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Escrachadores van hasta la casa de Hugo Velázquez

Leer más