• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 20 de Junio de 2024, 01:01 (04:01 GMT)

14 de Agosto, 2018 | Nacionales

Presentan proyecto de Ley para derogar notas reversales de Yacyretá

El senador Víctor Ríos presentó un proyecto de Ley que propone la derogación de las notas reversales de Yacyretá, aprobadas por el Congreso y Promulgadas por el presidente Horacio Cartes.

Foto: Sicom

 

Este martes tuvo ingreso en el Senado el proyecto de Ley elaborado por el senador Víctor Ríos, que propone la derogación de la Ley 6135/18 "Que aprueba el acuerdo por Notas Reversales (N.R. N° 2/17) para el Ordenamiento Económico y Financiero de la Entidad Binacional Yacyretá, entre la República del Paraguay y la República Argentina, promulgada el 9 de agosto de 2018.

A través del mismo se pretende dejar sin efecto el acuerdo con el cuál Paraguay asume una deuda de USD 4.000 millones, que deberán ser honrados en los próximos 30 años. Mientras que para algunos se trata de una acuerdo positivo, ya que en principio se hablaba de una deuda de USD 19.000 millones, otro lo ven como una entrega de la soberanía, y sostienen que no existe deuda alguna, ya que Argentina se llevó en todo este tiempo más del 90 % de la producción de energía y lo seguirá haciendo.

Si bien Juan Ernesto Villamayor, futuro ministro del Interior y uno de los principales asesores del presidente electo Mario Abdo Benítez, dijo que ya no hay instancias para cambiar el acuerdo Cartes-Macri, la senadora Desirée Masi apuntó que se trata de "leyes" y por lo tanto pueden ser derogadas.

"A ver qué excusa inventan para no defender la patria", escribió en su cuenta de Twitter.

Villamayor había mencionado que: "Las notas reversales han sido aprobadas y promulgadas, y se han agotado las instancias institucionales. Para revisar eso, hay que repasar todo el sistema. Hoy, está en manos de Argentina la aprobación, ya no en manos de las autoridades paraguayas", según publica Última Hora.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Visita del jefe del Pentágono tendría como clave la triple frontera

Leer más