• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 21 de Octubre de 2021, 14:29 (17:29 GMT)

14 de Diciembre, 2020 | Nacionales

Presentan nuevo proyecto de uso obligatorio de tapabocas

En el marco de la Emergencia de la pandemia del coronavirus, el Ejecutivo presentará al Congreso un nuevo proyecto de ley para el uso obligatorio de tapabocas para toda la población mayor de 10 años.

 

Foto: Gentileza
El objeto del proyecto de ley es disponer el uso obligatorio de mascarillas para toda la población en todos los lugares cerrados públicos o privados de uso público, en lugares abiertos y en los que no haya posibilidad de mantener una distancia mínima de dos metros. 
 
Contemplará además la obligatoriedad de usar el tapabocas en el transporte público y privado terrestres, marítimos, aéreos y fluviales. 
 
Se exceptúa del uso de mascarillas a las personas que tengan contraindicado por motivos de salud debidamente justificados o personas con alguna discapacidad que haga inviable su utilización. En la vivienda cuando se encuentren personas de un mismo núcleo familiar y en los vehículos de transporte particular. 
 
Las sanciones aplicables a las infracciones de esta ley serán de trabajos comunitarios de hasta 30 días, multa de cinco a doscientos jornales mínimos, cierre temporal por diez días del local en el que se constatara la infracción o incluso el cierre permanente del local o suspensión definitiva de la actividad si se constata reincidencia de infracción a la ley. 
 
Ante el presunto hecho de una infracción, la Policía Nacional deberá actuar de oficio o ante denuncias constituyéndose en el lugar del hecho. 
 
Los recursos generados por la aplicación de las multas previstas en la ley serán destinadas al financiamiento de la atención en el marco de la pandemia por coronavirus.

Etiquetas: Tapabocas

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Escuelas deberían operar para el 2021, según Ministro de Salud

Leer más