• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 07 de Octubre de 2022, 18:41 (21:41 GMT)

20 de Enero, 2022 | Nacionales

Postes mortales de la Costanera no tienen conexión a tierra

Federico Mora, jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción informó que ningún poste lumínico de la Costanera de Asunción, cuenta con el sistema de puesta a tierra, por lo que todos representaban un peligro mortal.

Foto: Captura de pantalla - NPY

 

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Federico Mora, señaló que el peritaje de campo ya se realizó y se continúa recabando información con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones para el informe final, de acuerdo con lo solicitado por la Fiscalía.
 
Mora dijo que el estudio de campo hace referencia a que el origen de la descarga eléctrica, que provocó en la tarde del sábado la muerte de la joven Helen Monserrath Recalde Barreto, de 18 años, en la Costanera de Asunción, se debe a una pérdida de aislación del artefacto, el cual no cuenta con un sistema de puesta a tierra.
 
El funcionario municipal manifestó que no se tiene una conexión a tierra en ninguno de los postes de iluminación ornamentales, según una verificación que realizaron con el MOPC, por lo que se procedió a la desconexión de estos ante el peligro existente.
 
El jefe de Gabinete aclaró que la Municipalidad de Asunción no recepcionó oficialmente la obra de parte del Ministerio de Obras Públicas y se informará luego a la ciudadanía una vez que se tengan los resultados del peritaje, para lo cual se tiene una mesa de trabajo con las instituciones.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Escrachadores van hasta la casa de Hugo Velázquez

Leer más