• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 16 de Mayo de 2021, 08:16 (11:16 GMT)

15 de Marzo, 2019 | Nacionales

Por falta de terapia neonatal, fallecen dos recién nacidos en Pilar

La falta de terapia neonatal en el Hospital Regional de Pilar, causó dos muertes de recién nacidos en menos de un mes. Denuncian excesiva burocracia a la hora de conseguir camas de terapia para los pequeños.

 

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

El pasado 20 de febrero, una niña de siete meses de gestación nació en el Hospital Regional de Pilar, pesando 1 kilo 700 gramos. La pequeña precisaba ingresar a terapia neonatal, sin embargo el nosocomio no cuenta con el servicio, por lo que debía ser trasladada a otro centro asistencial. La niña esperó por días ser trasladada, pero a consecuencia de su delicado estado de salud falleció 2 días después de nacer.
 
El segundo caso se registró el fin de semana pasado, donde un niño prematuro también precisaba de terapia, pero a consecuencia de la excesiva burocracia a la hora de conseguir una cama en otro nosocomio, el niño no pudo ser trasladado y falleció horas después de su nacimiento.
 
Pobladores de Pilar claman al Ministerio de Salud, destinar rubros al nosocomio para la construcción de una sala de terapia neonatal.
 
DETALLES EN VIDEO:

Etiquetas: terapia, bebes, pilar

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Recluso falleció tras ser apuñalado en penal de CDE

Leer más