• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 21 de Octubre de 2021, 14:56 (17:56 GMT)

14 de Octubre, 2021 | Nacionales

Pediatras recomiendan inmunizar a niños con vacunas con virus inactivo

La Sociedad Paraguaya de Pediatría aprobó el uso de vacunas con virus muerto o inactivo para el rango etario de 6 a 12 años. Aseguran que estudios publicados reportan seguridad en su uso.

 

Foto: paho.org

 

La doctora Ana Campuzano, titular de la Sociedad Paraguay de Pediatría, explicó a NPY que autorizaron el uso de vacunas anticovid de plataformas con virus inactivo para los niños de 6 a 12 años, luego de que el Ministerio confirmara la intención de inmunizar a esta franja etaria probablemente a fin de año.

"No hay duda de que hay que vacunar a partir de los 6 años pero el debate es con qué plataforma", dijo Campuzano al tiempo de confirmar que plataformas como Sinopharm, fabricadas con virus inactivo, son las ideales para los niños.

Argumentó que estas vacunas cuentan con escasos efectos secundarios y se debe priorizar, más bien, a niños del mencionado rango de edad con factores de riesgo.

Alegó que el impacto de la covid-19 en los niños de 6 a 12 es bajo, pero el objetivo de la inmunización es reducir los posibles casos graves y mortales.

Campuzano aseguró que hay experiencia de más de 50 años con vacunas hechas a partir de virus muertos y se cuenta con estudios científicos comprobados de casos como Chile.

Etiquetas: #VacunatePy

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Sede fiscal en Misiones pierde parte del techo tras temporal

Leer más