• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 06 de Diciembre de 2023, 10:25 (13:25 GMT)

17 de Enero, 2011 | Nacionales

Patriota promete que Brasil aprobará este año notas reversales de Itaipú

El ministro de Relaciones Exteriores del Brasil, Antonio de Aguiar Patriota, aseguró que el gobierno de la presidenta Dilma Rousseff está haciendo todo lo posible para aprobar este año las notas reversales de Itaipú. Asimismo, indicó que Brasilia tiene una “agenda ambiciosa” a desarrollar con el Paraguay bajo el nuevo gobierno de Rousseff.

EFEAntonio de Aguiar Patriota, en rueda de prensa en el Palacio de López.


“Las elecciones del año pasado configuraron un nuevo escenario, en el Congreso será más favorable para la ratificación este año de los acuerdos alcanzados” aseguró Patriota en una rueda de prensa en el Palacio de López, tras la audiencia con el presidente de la República, Fernando Lugo, informó Canal 13.

Asimismo, Patriota aseguró que el Brasil busca cumplir con todos los compromisos asumidos con los países vecinos. Recordó que además del tema Itaipú, también se encuentra el pedido de ratificación de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), pedido que está congelado en el Congreso paraguayo.

El canciller del vecino país aseguró que la presidenta Rousseff desarrollará una “agenda ambiciosa” con el Paraguay. Patriota transmitió un mensaje de “optimismo y entusiasmo en cuanto a relación bilateral” al mandatario paraguayo, según señaló a los medios de comunicación, informó por su parte el sitio oficial del Gobierno IP Paraguay.

La agenda con el Paraguay se abocará a campos trascendentales como la erradicación de la pobreza, la salud y la educación, explicó Patriota.

Patriota mencionó igualmente que en el relacionamiento bilateral con Paraguay se impulsará la inversión público-privada entre ambos países.

Asimismo, Patriota confirmó que Dilma visitará el Paraguay por primera vez en su calidad de presidenta el próximo 26 de marzo. De este modo confirma que este país será uno de los primeros que visitará oficialmente la presidenta brasileña.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

3 comentarios
1.
Que bueno !!!!
2.
esperemos que no sea otro caramelito para endulzarnos un poco la vida......
3.
ESPEREMOS QUE ESTA VEZ EL CONGRESO BRASILERO APRUEBE LO QUE SU PTE PROMETIO A TRAVEZ DE NOTAS REVERSALES Y NO COMO NUESTROS CONGRESISTAS ESPERAN ALGO PARA ACEPTAR CUALQUIER COSA, (ahi si estamos fritos) YO ESPERO FERVIENTEMENTE Q ESTO SALGA Y SI ES MAÑANA MEJOR...ATTTE.

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Filizzola no duda que ataque en Horqueta buscaba hacer el mayor daño posible

Leer más