• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 14 de Julio de 2024, 09:08 (12:08 GMT)

27 de Agosto, 2022 | Nacionales

¡Paraguay ya tiene a su primer cardenal!

El papa Francisco invistió este sábado, luego de un consistorio ordinario cardenalicio al arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez Flores, como el primer cardenal de la Iglesia Católica del Paraguay.

Captura de pantalla - Telefuturo

 

La celebración eucarística especial fue en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano, donde Adalberto Martínez y otros 20 sacerdotes fueron investidos como integrantes del colegio cardenalicio, organismo de la alta jerarquía de la Iglesia Católica.
 
El solemne evento contó con la participación de un determinado público consistente en familiares, allegados y delegaciones oficiales de los países de donde son originarios los religiosos investidos como cardenales.
 
Durante el consistorio, el papa Francisco, siguiendo los ritos tradicionales, formuló la creación y proclamó solemnemente los nombres de los nuevos cardenales, entre ellos al arzobispo de Asunción.
 
Cada uno de los nuevos cardenales se acercó al Sumo Pontífice, para, de rodillas, recibir el birrete y el anillo cardenalicio. Asimismo, el papa Francisco les informó sobre sus nuevas funciones. Martínez fue convocado en el puesto 15.

Etiquetas: adalberto martínez

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Denuncian polución sonora en Mariano Roque Alonso

Leer más