• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 23 de Junio de 2024, 06:32 (09:32 GMT)

01 de Junio, 2011 | Nacionales

Paraguay espera lograr 14 millones de toneladas de granos y cereales

Los productores agrícolas paraguayos esperan superar la producción de granos y cereales del año 2010. La perspectiva es que entre soja, maíz y trigo se logre un récord de 14 millones de toneladas.

Los productores esperan una producción récord en el 2011.Archivo

Sobre las buenas perspectivas proyectadas por la firma alemana Oil World, Héctor Cristaldo, presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP) confirmó que este año el Paraguay registrará un nuevo récord de producción de granos.

“Hay un mayor crecimiento tanto de las hectáreas sembradas y del rendimiento por hectárea” aseguró Cristaldo a la emisora 970 AM. Según las perspectivas, sólo en granos de soja se podría superar los 7 millones de toneladas producidas en el 2010 y alcanzar o rebasar los 8 millones de toneladas.

En la cosecha de maíz y trigo se podría alcanzar otros 6 millones de toneladas, aseguró el productor agrícola.

Según Oil World, empresa con sede en Hamburgo, Brasil y Paraguay lograrían exportaciones de soja sin precedentes luego de las cosechas abundantes de este año.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Decomisan alijo de al menos 600 kilos de cocaína en puerto

Leer más