• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 22 de Mayo de 2024, 17:43 (20:43 GMT)

08 de Junio, 2011 | Nacionales

Para sindicalista, Lugo es "cómplice" de la corrupción en Itaipú

El sindicalista Aldo Snead manifestó que el Presidente Fernando Lugo encubre los supuestos casos de corrupción en la hidroeléctrica Itaipú Binacional que fueron denunciados por los funcionarios.

El sindicalista Aldo Snead luego de una reunión con el Presidente Lugo el pasado 3 de junio.Presidencia.gov.py

"Yo creo que Lugo es cómplice de todo lo que hoy está pasando dentro de la entidad (...) porque no queremos creer de que él tenga que venir a apoyar (a la gestión de Itaipú) en base a todas las denuncias que estamos haciendo, no inventamos nada", manifestó el dirigente de Siconat, uno de los sindicatos de trabajadores de la Binacional, a radio Uno.

El 3 de junio pasado, un grupo de funcionarios de Itaipú se reunieron con el presidente Lugo con el objetivo de darle a conocer una serie de denuncias, como la contratación de empresas de transporte por valor de 5 millones de dólares durante tres años, pero que sin embargo en un año ya fueron gastados esos 5 millones.

Snead reiteró que la cantidad de denuncias que reciben es "impresionante" por parte de los funcionarios que les hacen llegar documentos sobre supuestas irregularidades.

"De aquí a un año habríamos superado a todas las administraciones anteriores (en materia de corrupción), las mismas cosas que ellos criticaban hoy lo están haciendo peor y para perjuicio de la entidad", afirmó el sindicalista.

En la prensa

Numerosas denuncias sobre corrupción están siendo divulgadas en los medios, como la estafa de empresas canadienses a la Caja Paraguaya de Jubilaciones y Pensiones de Itaipú (Cajubi) por valor de 56 millones de dólares, publicada por el diario Última Hora.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
Sindicato amarillo !!!!!

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Eligen a una paraguaya para la Comisión Interamericana de DDHH

Leer más