• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 24 de Septiembre de 2023, 13:28 (16:28 GMT)

15 de Enero, 2019 | Nacionales

Pacientes denuncian uso de agua contaminada en tratamiento de diálisis

Pacientes dializados de Paraguarí denunciaron las malas condiciones del agua en el tratamiento. Luego de realizarse un estudio al líquido vital, se pudo constatar que llevaban 60 días utilizando agua contaminada.

Foto: Captura - NoticiasPY

Los usuarios del área de nefrología de Paraguarí se vieron sorprendidos al percatarse que el agua que se utilizaba dentro del proceso de diálisis estaba contaminada. Los afectados afirmaron que luego de un estudio del Instituto Nacional de Nefrología se constató que el líquido vital contenía bacterias. El hecho causó conmoción y molestia a los familiares, ya que se trata de pacientes con estados de salud muy delicados.

Luego de desatarse dicha irregularidad, las autoridades sanitarias explicaron que la falla se debió a que el Ministerio de Salud no contaba con los recursos suficientes para pagar a una empresa tercerizada que se encargue del tratamiento del agua. Sin embargo, tras lo ocurrido el director del ente prometió poner en condiciones el servicio en la brevedad.

Los detalles en el video:

Etiquetas: nefrología, paraguarí

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Hombre fallece a manos de sicarios en Pedro Juan Caballero

Leer más