• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 21 de Octubre de 2021, 20:59 (23:59 GMT)

24 de Septiembre, 2021 | Nacionales

Pacientes con covid ya no llegan al IPS Ingavi

En el hospital de IPS Ingavi ya no legan pacientes con covid-19, según confirmó el doctor Ricardo Olmedo, director del nosocomio. Desde hace semanas, el número de consultas por cuadros sospechosos disminuyó.

 

Foto: ips.gov.py

 

El doctor Olmedo dijo a NPY que oficialmente las salas de internación de clínica médica, conformada por 300 camas, ya no están ocupadas por pacientes covid. Los últimos internados fueron dados de alta este jueves.

Agregó que actualmente sólo cuentan con 4 pacientes en terapia intensiva, pero se tratan de personas internadas desde hace semanas, no se trata de ingresos nuevos.

"Hace un mes que fueron disminuyendo progresivamente los casos. De 300 consultas por día bajaron hasta aproximadamente 100 y ya casos por covid ya no tenemos, solo 10 pacientes sospechosos", destacó.

Si bien la situación es alentadora, Olmedo dijo que igual "se mantienen en guardia". Señaló que las áreas de tratamiento con Remdesivir están vacías desde hace tiempo.

Mencionó que esta situación permite a los personales tomarse descansos y vacaciones, así como también tiempo para especializaciones y capacitaciones.

Etiquetas: Covid-19, Ingavi

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Llegan dosis de AstraZeneca y Sputnik

Leer más