• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 28 de Noviembre de 2020, 12:59 (15:59 GMT)

20 de Agosto, 2020 | Nacionales

Paciente no consiguió a tiempo cama de terapia

Un paciente falleció por problemas respiratorios. Perdió tiempo crítico aguardando una cama de terapia intensiva y tuvo que ser derivado a otro departamento.

Foto: Captura de pantalla

 

Este paciente hospitalizado en el Hospital Regional de Paraguarí murió en el miércoles luego de que le consiguieran un lugar en el Hospital Nacional de Itauguá.

Tenía síntomas de coronavirus, pero el resultado de la muestra que se le practicó continúa siendo procesado. Aguardó horas claves una cama de terapia intensiva que en todo el departamento no había.

Por su parte, preocupa el aumento de los casos de covid-19 en el departamento de Paraguarí. En el último reporte hubo 11 casos y de diversas ciudades.

El Dr. Omar Galeano, director regional, comentó que en cualquier momento la situación puede colapsar en esa zona y el sistema de salud local no está preparado en infraestructura para soportar el impacto.

Etiquetas: terapia, paciente, paraguarí

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Se cumple un año de la muerte de Renato, su familia clama justicia

Leer más