• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 16 de Septiembre de 2021, 05:50 (08:50 GMT)

29 de Julio, 2021 | Nacionales

Ollas populares luchan por no quedar vacías

Las ollas populares de Bañado Norte se esfuerzan por no quedar vacías ante el hambre aún latente por la crisis económica producida por la pandemia. Reclaman que la SEN vuelva a entregar alimentos.

 

Foto: Captura de pantalla - NPY

 

Representantes de organizaciones de ollas populares expresaron su preocupación ante el hambre de los pobladores de la zona de los bañados que dependen de las ollas populares para comer diariamente.

Una de las responsables de una olla popular de la zona expresó que actualmente solo cocina tres veces a la semana a causa de la interrupción de la dotación de alimentos. Otros señalan que directamente ya no tienen qué cocinar.

"Por hoy paré, hago solo tres veces a la semana. Hoy hay hambre, mañana no, y así estamos", critica la encargada.

Otro de los responsables manifestó que aún es difícil conseguir trabajo y a causa de eso las ollas populares se mantienen en una condición imprescindible para muchas familias.

19 ollas populares están en la misma situación ya aguardan una solución por parte de la autoridades de la Secretaría de Emergencia Nacional y el Gobierno para paliar el hambre que aún persiste en la zona.

Etiquetas: Ollas populares

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Juan Olmedo agradece acompañamiento y apoyo para su liberación

Leer más