• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 28 de Julio de 2021, 19:05 (22:05 GMT)

13 de Enero, 2016 | Nacionales

Ocupantes tienen una hora para desalojar

Unos 500 efectivos policiales ingresaron un predio en la zona de Capilla del Monte de San Lorenzo para el desalojo de los invasores. Hasta el momento hay un detenido.

El procedimiento inició a tempranas horas de este miércoles. Los policías llegaron al lugar en compañía de fiscales, quienes procedieron a detener al abogado Raúl Marín, quien es sindicado como uno de los principales instigadores para las invasiones. El mismo fue trasladado hasta la Comisaría 1º de la ciudad, informó Diego Martínez, para El Mañanero Noticias.

Foto: Captura/ El Mañanero Noticias

Los pobladores del asentamiento realizaron este martes una manifestación frente al Ministerio del Interior porque estaban cansados de las ocupaciones.

Son unos 40 los propietarios afectados por invasiones en ocho barrios. Además denuncian que algunos presuntos sintechos tienen prisión domiciliaria y fijan residencia en viviendas propias, mientras alegan no tener techo, informa Última Hora.

El director de la primera zona policial, comisario Carlos Ozuna, explicó a través de la 780 AM, que hay 15 dirigentes de la invasión que ya fueron detenidos y varios tienen antecedentes policiales y órdenes de arresto. “Ayer nomas detuvimos a un dirigente sin techo que salía de la zona con dinero producto del cobro por ocupación de propiedad, dijo el Comisario.

Foto: Diego Martinez para El Mañanero

Desalojo Pacífico

Los ocupantes están retirando sus pertenencias, por lo que el desalojo se realizó en forma pacífica, indicó la fiscal Dora Nohl, en un contacto con el Mañanero.

La agente del Ministerio Público manifestó que los invasores deben abandonar el terreno en el trascurso de esta mañana.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Caso Curuguaty: “Juicio está amañado”

Leer más