• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 07 de Marzo de 2021, 03:11 (06:11 GMT)

12 de Enero, 2015 | Nacionales

Nueve beneficiados con el indulto

El presidente de la República, Horacio Cartes, decidió indultar a nueve internos de penitenciarías del país. El grupo está conformado por ocho hombres y una mujer.

Foto: EFE/Ilustración

Esta es la segunda vez que Cartes concede el perdón presidencial a internos de cárceles del país, desde que asumió el cargo en agosto de 2013.

En esta ocasión, nueve internos -ocho hombres y una mujer- recuperarán su libertad, según el decreto que ya fue firmado por el Mandatario y será divulgado en la web oficial de la Presidencia, durante la jornada. 

Un comité integral, conformado por funcionarios judiciales, académicos y representantes de la Capellanía Penitenciaria, estudió caso por caso a 22 personas que cumplen condena en penitenciarías nacionales. Cada uno, pasó por un proceso de evaluación. Se conformó una terna, que fue entregada la Corte Suprema de Justicia, y a partir de esa instancia, a la Presidencia de la República. 

Para ser candidato al indulto, un interno debe demostrar buen comportamiento, trabajar para sí y para sus compañeros. No debe ser reincidente y se excluye a todos los que estén condena por: abuso sexual en niños, coacción, secuestro, homicidio, narcotráfico y estafa contra el patrimonio del Estado. 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Recomiendan mucha agua y fruta ante ola de calor

Leer más