• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 28 de Febrero de 2021, 22:40 (01:40 GMT)

12 de Enero, 2021 | Nacionales

Nueva variante del covid ya podría estar en Paraguay

Guillermo Sequera, director general de Vigilancia de la Salud indicó este martes que la nueva variante del coronavirus ya podría haber ingresado al territorio paraguayo.

 

gentileza

 

Guillermo Sequera hablo este martes sobre la nueva variante británica del coronavirus y expresó que este ya podría estar en Paraguay y criticó que no se construya un sistema de vigilancia de secuenciación del virus en nuestro país.

“Creemos que la nueva variante ya estaría circulando en nuestro país porque se origina en uno de los territorios más conectados en el mundo, Londres”, expresó. Por otro lado aclaró que la nueva variante del Covid-19 puede ser más contagiosa, pero no más grave y que no es lo mismo nueva variante que una nueva cepa. 

Declaró que desde Salud temen que las personas que están yendo a vacacionar al exterior, así como Brasil que tiene un alto número de contagios y además una nueva cepa no sean correctamente monitoreadas y controladas, debido a que son demasiados, en ese sentido declaró que está en constante reunión con autoridades de Codena para ultimar detalles.

 

Etiquetas: Alerta covid-19

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Brutal enfrentamiento en María Auxiliadora

Leer más