• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 27 de Septiembre de 2022, 03:14 (06:14 GMT)

08 de Octubre, 2019 | Nacionales

Narcotraficante salió de la cárcel para ir a un partido

Un hombre condenado por narcotráfico asistió a un encuentro deportivo siendo que él está encarcelado. Posteriormente retornó a la penitenciaría. El Ministerio de Justicia investiga el hecho.

Foto: Captura de pantalla - NPY

 

Se trata del reo Aldo Ramón Moreno Ledezma quien fue condenado a 13 años de cárcel por tráfico de drogas. El 25 de septiembre salió en ambulancia de la penitenciaría para asistir a una consulta oftalmológica. El custodio que lo acompañó fue Mario Bulquin.

"Afirmó que pidió al guardia que lo deje en el consultorio y que lo buscara al día siguiente para retornar al penal, ya que quería visitar a sus familiares y que efectivamente se dio se esa manera", indica un informe del Ministerio de Justicia en donde adjuntan fotos del reo en la encuentro deportivo en una cancha y en el patio de una vivienda.

Tras indagaciones, en la bitácora de traslado de reos a hospitales, no consta el tratamiento que debía realizarse Moreno, mientras que en el libro de novedades de los guardias figura su salida, pero no su entrada del 26 de septiembre a las 09:45, según circuito cerrado.

El Ministerio de Justicia que la salida ocasional de este reo solo pudo haberse realizado bajo la complicidad de los guardiacárceles de turno.

"La administración de la cartera de Justicia está en contra de éste tipo de hechos, por lo que procedió a la denuncia penal ante el Ministerio Público e instruyó sumario administrativo, a fin de determinar las responsabilidades y la totalidad de los implicados", finaliza el reporte del ente.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Escrachadores van hasta la casa de Hugo Velázquez

Leer más