• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 25 de Febrero de 2021, 15:53 (18:53 GMT)

26 de Diciembre, 2020 | Nacionales

Murió por la picadura de viuda negra

Una viuda negra picó a un hombre residente de Luque. Falleció tras pasar días hospitalizado y sin que sus familiares consigan rápidamente un antídoto.

Foto: Nat Geo

 

Don Alberto Oviedo Garay de Luque estuvo internado en un sanatorio privado a causa de complicaciones en los órganos que le produjo la picadura de una ponzoñosa araña: la viuda negra.

Lastimosamente, en plena Navidad falleció tras estar desde el domingo internado. Los familiares consiguieron en todo el país una neurotoxina que podía haberle salvado la vida.

Únicamente en Argentina se podía adquirir el antídoto y el encargado de traerlo debía ser el Ministerio de Salud. Desde la institución informan que sí pudieron adquirir y se le suministró al paciente, sin embargo, los seres queridos de Oviedo se quejan por la tardanza.La picadura de la viuda negra produce dolor y contracciones musculares en la herida y luego produce calambres, taquicardia y fallas respiratorias.

 

Un agrónomo habló con el Diario Extra y explicó que la viuda negra son insectos que pueden llegar a medir 15 centímetros. Son más comunes en zonas rurales, pero también aparecen en zonas urbanas, especialmente desde diciembre hasta abril.

En el eventual caso de ser picado por uno de estos insectos, se recomienda ir al Instituto de Medicina Tropical.

Si una viuda negra pica se debe inmovilizar la parte del cuerpo que sufrió la picadura, sin torniquetes, no se debe hacer cortes ni succionar ante la posibilidad de generar infecciones extras, uno no se debe automedicar y en lo posible se debe atrapar al insecto.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Campañas de concientización no sirvieron, lamentan desde Trauma

Leer más