• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 26 de Noviembre de 2020, 20:36 (23:36 GMT)

31 de Marzo, 2020 | Nacionales

Municipalidad de Lambaré desvincula 500 funcionarios

La Municipalidad de Lambaré desvinculó este lunes a más de 500 funcionarios por la falta de ingresos debido al paro por coronavirus.

 

gentileza

A través de un comunicado la Municipalidad de Lambaré informó la desvinculación de al menos 520 funcionarios, esto debido al vencimientos de contratos, que afectaría a unos 520 funcionarios.

De acuerdo a las autoridades municipales esta medida drástica por la falta de ingresos en la institución tras el paro por coronavirus.
De acuerdo a la la Dirección Interina de Gestión de Talento Humano, todos los contratos vencen sin distinción este 31 de marzo del 2020.

“Esta noticia nos cae como un balde de agua fría. Desde hace tres meses que no cobramos nuestros salarios y ahora se informa sobre esto. La medida viola todos los derechos de los trabajadores”, expresó representante del Sindicato Auténtico de Funcionarios y Empleados de la Municipalidad, Guido O'Higgins.

Los trabajadores manifestaron que en realidad se aprovecharon de esta emergencia sanitaria, debido a que las irregularidades y falta de pago ya se venían arrastrando. Aseguraron accionarán contra la Municipalidad en cuanto toda esta crisis cese.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Amenazó con contagiar coronavirus y fue imputada

Leer más