• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 28 de Noviembre de 2020, 05:18 (08:18 GMT)

29 de Agosto, 2020 | Nacionales

Mueren siameses en IPS

Los dos hermanos que fueron registrados como el primer caso de siameses en el IPS, fallecieron tras una urgente cirugía para separarlos.

Foto: Referencia - ip.gov.py

 

Los siameses que fueron noticias días atrás estaban en su vivienda en buen estado de salud, sin embargo, el jueves presentaron una recaída. En el Instituto de Previsión Social (IPS) detectaron que sufrían una infección, aparentemente por retención urinaria debido a su condición.

El Dr. Óscar Franco comentó que tomaron la decisión de separarlos de urgencia ante la alta probabilidad de fallecimiento, sin embargo, la operación que iban a realizar también era crítica. La esperanza era salvar al menos a uno de los hermanos.

NOTA RELACIONADA: Primer caso de nacimiento de siameses se da en IPS

Reunió a un grupo de cuatro cirujanos, traumatólogos, intensivista pediátrico, cirujano vascular y anestesiólogo. "Fue una cirugía que duró cuatro a cinco horas", comentó el profesional para La Lupa de Telefuturo. Una hora después ya en terapia, el viernes a la noche, falleció el más pequeño. Minutos después, su hermano.

Los médicos incluso tuvieron asesoramiento de profesionales del Hospital Garrahan de Buenos Aires. El Dr. Franco recordó que los hermanos compartían el hígado y el intestino grueso.

Etiquetas: ips, siameses, intervención

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Capiatá: Fiscalía realiza detención por violación a cuarentena

Leer más