• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 18 de Junio de 2021, 04:49 (07:49 GMT)

10 de Junio, 2021 | Nacionales

MOPC constató deterioro en puente colapsado hace 15 días

Desde el MOPC admitieron que constataron problemas estructurales en el puente que colapsó este jueves en Tacuatí. Eso fue hace 15 días y no tomaron acciones.

Foto: Captura de pantalla

 

Desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que el puente que colapsó sobre el arroyo Lorito este jueves y en donde murieron tres personas, se construyó entre 1995 y 2005, sin certeza.

"Tuvimos intervención y conocimiento de que el puente estaba teniendo deterioros en la parte estructural. Hicimos un informe técnico en la zona con personal nuestro hace 15 días. Estaban por la zona verificando la fundación del puente", indicó el ingeniero Rodolfo Segovia, director de Caminos Vecinales del MOPC.

NOTA RELACIONADA: Tragedia en Tacuati: Cayó puente y dejó 3 fallecidos

Pese a todos estos datos preliminares, no tomaron intervención como una clausura hasta que se repare el deterioro. Es más, hay otro puente en la zona que está en las mismas condiciones de erosión, refirieron.

Por más de que hayan pasado más de 10 horas de la tragedia, recién en el transcurso de la jornada confirmarán detalles de los encargados de la obra.

"No estaba previsto la modificación estructural del asfalto, ni un puente nuevo", acotó Segovia.

Etiquetas: tacuati, derrumbe, puente, mopc

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Intentaron escapar de la Policía trepando casas

Leer más