• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 31 de Enero de 2023, 03:34 (06:34 GMT)

16 de Septiembre, 2013 | Nacionales

Monges presidirá la Bicameral de Presupuesto

El senador colorado fue elegido como titular de la Comisión Bicameral del Congreso, que tiene a su cargo el estudio del Proyecto de Ley de Presupuesto General de la Nación para el próximo año.

Juan Darío Monges, senador colorado y nuevo titular de la Comisión Bicameral de Presupuesto.Foto UH

Juan Darío Monges fue electo como presidente de la Comisión Bicameral por unanimidad, en tanto el diputado Mario Cáceres ocupa la vicepresidencia del organismo. Igualmente, fueron designados como Relatores, la senadora Desiree Masi y el diputado Néstor Ferrer, informó la Oficina de Prensa del Senado.

La Mesa Directiva de la Comisión Bicameral puso a consideración del pleno el reglamento interno y el sistema de trabajo, lo que fue aprobado sin oposición.

De este modo, se conformaron 4 Subcomisiones de trabajo, que tendrán a su cargo el estudio de los presupuestos de las entidades englobadas dentro del PGN 2014, más una especial encargada de estudiar los pedidos de las organizaciones no gubernamentales (Ong´s).

Así, la Subcomisión N° 1 tendrá a su cargo 17 instituciones, la Subcomisión 2 N° tendrá 18 instituciones, la Subcomisión N° 3 tendrá 16 instituciones, y la Subcomisión N° 4 queda con 17 instituciones. A ello se suma la ya citada quinta Subcomisión relativa a las Ong´s.

Según el cronograma previsto, el plazo de trabajo de la Comisión Bicameral se inicia a partir de la fecha, hasta el lunes 28 de octubre, en que el proyecto de ley PGN 2014 deberá remitirse a la Cámara de Diputados, para su estudio correspondiente.

El plan de gasto presentado por el Poder Ejecutivo asciende a 57 billones de guaraníes (US$ 12.706 millones), lo que representa una reducción de 2,3% con respecto al vigente.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Horas críticas atraviesa Thiago, el niño trasplantado

Leer más