• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 26 de Junio de 2022, 11:04 (14:04 GMT)

31 de Octubre, 2011 | Nacionales

Ministerio Público inaugura su propio Laboratorio Forense

La Fiscalía habilitó esta mañana un avanzado laboratorio forense que fue equipado gracias al apoyo del gobierno de EEUU. En la inauguración estuvieron presentes el jefe de Estado, Fernando Lugo y otras autoridades.

El laboratorio forense funcionará en Jejuí e/ Alberdi y Chile y comprende los departamentos operativos, técnicos, criminalísticos y científicos que tendrán la misión de entregar en tiempo y forma los resultados de las diferentes situaciones que tiene a su cargo investigar con las herramientas de primera generación en cuanto a tecnología.

Tras el acto religioso, el presidente Lugo señaló que se trata de un gran compromiso para el Ministerio Público. “Este laboratorio nos brinda esa gran posibilidad de investigar y devolver a la ciudadanía lo que tanto reclama: justicia para todos”, recalcó.

“Creo que hay tres puntos importantes en la obra de esta naturaleza. En primer lugar, la infraestructura; y gracias con la cooperación, hoy tenemos la infraestructura que nos permitirá trabajar con dedicación, con esmero y también con entusiasmo”, sostuvo. El titular del Ejecutivo dijo además que el siguiente punto es tener un itinerario investigativo; y el tercero, el factor humano.

Por su parte, el embajador de Estados Unidos en nuestro país,  James Thessin, destacó la cooperación de su Gobierno para con el nuestro, en el marco del programa Umbral, para apoyar en la tarea investigativa a la justicia paraguaya.

En tanto, el fiscal general del Estado, Rubén Candia Amarilla, agradeció al Gobierno Nacional por seguir confiando en esta institución en la concreción de este proyecto que ayudará con más garantía en la resolución de los hechos criminales.

El laboratorio

Se trata de un laboratorio de alta complejidad cuya inversión ronda los G. 2.500 millones, que cuenta con cuatro departamentos: operativo, técnico, científico y criminalística, que funcionarán en horario de oficina, con dos laboratorios móviles que se trasladan al lugar de los hechos, que por ahora abarcará Asunción y Central, aunque el permanente atenderá casos de todo el país. Todo el personal fue capacitado en Argentina, Alemania y Estados Unidos.

Si bien hou se realizó la inauguración oficial, el Laboratorio Forense ya se encuentra en funcionamiento desde 2008; y que casos emblemáticos han sido resueltos con este soporte pericial y en lapsos menores a las 48 horas.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Enfermeras anticipan que habrá alto acatamiento a huelga

Leer más