• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 10 de Agosto de 2022, 12:46 (15:46 GMT)

17 de Agosto, 2020 | Nacionales

Messer es condenado en Brasil por lavado de dinero

Darío Messer fue condenado a 13 años de cárcel por la justicia de Brasil por lavado de dinero. Tiene otras investigaciones en su contra.

Foto: Captura de pantalla

 

El "doleiro dos doleiros" fue condenado por lavado de dinero por el juez de Rio de Janeiro, Alexandre Libonati, a 13 años y 4 meses de prisión en el marco de la operación Marakata, una rama del Lava Jato.

No podrá apelar mientras esté en libertad y ni bien se levante la pandemia en Brasil, ordenarán su arresto.

"El imputado tiene condiciones económicas, ciudadanía paraguaya, estuvo prófugo durante meses y, al ser detenido, portaba un documento falso que dificultaba la identificación y el arresto", comprobaron en el proceso según el portal G1.

NOTA RELACIONADA: El vínculo de los paraguayos en el esquema Messer

Es la primera vez que se lo condena en el marco de la investigación ya que anteriormente lo absolvieron de la acusación de evasión de impuestos. Aunque no es la única causa en su contra ya que hay otras dos investigaciones.

Messer se comprometió a devolver 1.000 millones de reales a Brasil por el perjuicio que provocó. Así también fue beneficiado con el sistema de delación premiada.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Escrachadores van hasta la casa de Hugo Velázquez

Leer más