• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 01 de Marzo de 2021, 13:17 (16:17 GMT)

03 de Septiembre, 2020 | Nacionales

Menores son reclutados por miembros del EPP

Fotografías halladas en campamento del EPP, muestran cómo hay niños de tan solo meses que serían formados dentro del grupo criminal. De acuerdo a las pruebas presentadas por las autoridades.

 

Captura NPY

 

El asesor del Comando en Jefe, Héctor Grau reveló en la mañana de este jueves, imágenes que fueron halladas en el campamento del grupo autodenominado EPP. De acuerdo al reporte se trataría del área central y dos anillos de seguridad que componían el campamento del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) hallado en Yby Yaú, Concepción, por agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

Las imágenes muestran como uno de los adolescentes, identificado como Daniel Villalba, quien sería hijo del líder Osvaldo VillaLba manipulaba un rifle y vestía el uniforme. De acuerdo a Grau, los menores que nacen dentro del núcleo criminal, van hasta Argentina hasta un tiempo definido, creciendo netamente con la ideología de la organización criminal, para posteriormente ser traídos en el campamento del Norte para ser entrenados en la línea de combate. 

"Queríamos socializar la imagen de como estaba banda es criminal, estos niños solo tienen entrenamiento militar, si no también ideológico, los llevan a Argentina crecen con ente que solo tienen esta ideología y posteriormente los traen a los campamentos ya para el ejercicio de la banda", expresó.

 

Etiquetas: EPP, ftc

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Aseguran que se dio con el campamento más importante del EPP

Leer más