• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 05 de Octubre de 2022, 01:41 (04:41 GMT)

09 de Febrero, 2021 | Nacionales

Menonita denuncia intento de secuestro en San Pedro

Un colono menonita denunció ser víctima de un intento de secuestro en la colonia Ybype de Lima, San Pedro. Supuestamente los responsables serían un grupo de sintierras con quienes mantienen un largo conflicto.

 

Captura NPY

 

Se trata del colono Georg Matthies Derksen, propietario de 4 fincas en la zona de San Pedro. El hombre expresó que regresaba de su chacra este viernes, cuando se percató de enormes madreras colocadas en el camino para atajarlo, indicó que debió desviar e ingresar a otro predio para no ser atajado por los hombres.

Sin embargo su tractorista y ayudante no pudieron sortear el obstáculo y fueron detenidos por al menos 30 hombres que estaban con pasamontañas y completamente armados, ellos presumen que son sintierras.

Los hombres golpearon brutalmente a las víctimas y amenazaron de muerte, diciéndole que su "patrón" tendrían la misma suerte, posteriormente fueron hallados y heridos y derivados en el Hospital General de Santa Rosa del Aguaray. El menonita expresó que llevan 4 años lidiando con todo tipo de persecuciones.

"Trabajamos honestamente, pagamos impuestos salarios, queremos sembrar y cosechar y no podemos, pedimos que se ponga fin a eso", sostuvo.

Alegó que hasta tuvo que abandonar su casa ante las amenazas de muerte y acoso de los campesinos, ya que fue invadido en varias oportunidades y ya hubo 3 desalojos en el inmueble, con detenciones por lo que varios campesinos están con prohibición de acercarse a la finca, medida que incumplen.

Etiquetas: indert

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Escrachadores van hasta la casa de Hugo Velázquez

Leer más