• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 07 de Marzo de 2021, 03:24 (06:24 GMT)

25 de Febrero, 2019 | Nacionales

Medidas de seguridad para tener en cuenta ante llamadas extorsivas

Ante el aumento de estafas mediante llamadas extorsivas, el Ministerio del interior dio a conocer algunas medidas de seguridad que la ciudadanía puede tomar ante estos llamados. Instan a denunciar los casos al *377.

 

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Una de estas recomendaciones hechas por el Ministerio del Interior, ante los llamado extorsivos, es el no dar información personal a cualquier desconocido que pida dinero por teléfono, lo cual puede servir al delincuente para concretar su estafa, como nombres completos, nombres de familiares, lugares de trabajo, entre otros.
 
Piden además no compartir información de ubicación, como fotos de la casa o el colegio en las redes sociales. Además de educar a los niños a no hablar con extraños en la calle.
 
Ante cualquier tipo de extorsión, el Ministerio del Interior insta a denunciar al *377, División Antisecuestro de la Policía Nacional.
 
DETALLES EN VIDEO:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Anuncian tormentas para 9 departamentos y descenso de temperatura

Leer más