• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 24 de Abril de 2024, 11:11 (14:11 GMT)

03 de Abril, 2023 | Nacionales

Médicos reprobados en Brasil buscarían trabajar en Paraguay

Los masivos aplazos en Brasil de médicos recibidos en Paraguay despierta interrogantes acerca de la formación que ofrece nuestras universidades. Temen que los reprobados vuelvan para trabajar en el país.

 

Foto: Referencia - web

 

En contacto con Monumental 1080 AM, el doctor Jorge Rodas, presidente del Círculo Paraguayo de Médicos manifestó su preocupación sobre el fenómeno de masivos aplazos en Brasil de médicos recibidos en Paraguay.

Al respecto señaló que se trata de una muestra de la escasa preparación que se ofrecen en las facultades de medicina que operan en el país.

El gremio de médicos teme que quienes no pasaron el examen en Brasil volverían al Paraguay para ejercer la profesión. Ante esto, piden al Ministerio de Salud que se otorguen registros sin antes realizar una evaluación de conocimientos.

"No tienen las competencias mínimas estos colegas que egresaron, en otras palabras, estamos hablando de productos preocupantes, estoy casi seguro que la mayoría de los que no ingresan van a venir a ejercer aquí porque aquí tienen registros", manifestó.

Explicó que muchas de las facultades de donde salen los médicos no son acreditadas por la ANEAES y ejercen de igual manera pese a legislaciones que prohíben sus concursos en el sector público.

Etiquetas: medicina

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Violento y millonario asalto en Capiatá

Leer más