• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 25 de Febrero de 2021, 16:12 (19:12 GMT)

03 de Enero, 2021 | Nacionales

Médicos llaman a manifestación para este lunes

 El Círculo Paraguayo de Médicos anunció este domingo que convocarán una marcha ante la supuesta descontratación masiva en pleno fin de año de profesionales de blanco en el IPS.

 

IP

 

La Asociación de Médicos del Instituto de Previsión Social IPS, denunció despidos a más de 60 médicos el pasado jueves 31 de diciembre, por lo que llamó a una movilización a los funcionarios para este lunes, luego de que el área de recursos humanos desprogramó incluso los marcadores biométricos para los funcionarios afectados.

La previsional procedió a la desvinculación exactamente de 62 especialistas. El Círculo de Médicos lamentó el manejo de contrataciones y tachó como poco ético el manejo de los Recursos Humanos de la Previsional.

Según la denuncia la Dirección de Recursos Humanos del IPS se emitió una resolución el jueves para comunicar acerca de los contratos que no fueron renovados.

Por su parte, el presidente del Instituto de Previsión Social, Andrés Gubetich, que ningún médico especialista fue despedido y afirmó que los más de 60 profesionales, cuyos contratos vencieron el 31 de diciembre, están en proceso de reevaluación para definir si se continúa con el vínculo laboral.

Etiquetas: ips

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Adolescente muere por un disparo accidental de un rifle

Leer más