• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 24 de Noviembre de 2020, 17:37 (20:37 GMT)

27 de Diciembre, 2018 | Nacionales

Médicos advierten sobre aumento de gastroenteritis en niños

Según el Servicio de Emergencias Pediátricas, en las últimas semanas aumentaron los casos de gastroenteritis y diarrea en niños. Piden a los padres tomar las precauciones necesarias ante los primeros síntomas.

 

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

El director de Servicio de Emergencia Pediátrica, Ricardo Iramain, señaló que la gastroenteritis con diarrea en niños resulta preocupante en su estadío agudo y requiere un diagnóstico rápido, ya que puede llevar a la deshidratación del chico. Según datos, el 80 por ciento de esta patología es de origen vírico, con algunos casos de origen bacteriano, lo que implica el tratamiento con antibióticos.

Otra enfermedad de consulta diaria son las infecciones respiratorias, esto debido al uso de piletas o el acondicionador de aire, factores que contribuyen a la aparición de laringitis y bronquitis, según el médico.
 
DETALLES EN VIDEO:

Etiquetas: gastroenteritis, niños

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Ministro dice que sanción a los que no cumplieron SMO fueron derogadas

Leer más