• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 26 de Noviembre de 2020, 20:51 (23:51 GMT)

29 de Junio, 2020 | Nacionales

Masiva deforestación en Puerto Indio

Autoridades gubernamentales se pronunciaron este lunes contra la tala de bosques nativos, aproximadamente 11 hectáreas de bosques fueron deforestadas en la Reserva de Puerto Indio en Alto Paraná durante la cuarentena.

 

Captura NPY

 

El Gobierno anunció este lunes en una conferencia de prensa que casi una docena de tierras fueron deforestadas dentro de la Reserva Puerto Indio.

Tanto el el director paraguayo de la Itaipú Binacional, Ernst Bergen, junto con el ministro del Interior, Euclides Acevedo, mantuvieron una reunión con el Presidente de la República y anunciaron que se tomará medidas drásticas.

Acevedo indicó que se trabajará para la reconquista de los bosques deforestados y apuntó como sospechosos del hecho punible a campesinos sintierras. “Hay personas que están destruyendo los bosques y tenemos instrucciones precisas de impedir eso. Estamos comprometidas todas las instituciones", manifestó.

“Infelizmente tenemos invasiones en nuestras áreas protegidas. Venimos trabajando con otras autoridades para ver cuál es la mejor forma de proteger nuestros bosques y animales. Venimos coordinando trabajos. Hoy hemos informado sobre la situación al presidente”, expresó Bergen.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Pronostican tormentas para 12 departamentos

Leer más