• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 06 de Diciembre de 2022, 03:28 (06:28 GMT)

06 de Junio, 2022 | Nacionales

Más de una veintena de empresas emitían facturas falsas

Desde el SET informan que hay 22 empresas que están siendo investigadas por presunta falsificación de facturas, dentro de este esquema están proveedoras del Estado.

 

Captura NPY

 

Óscar Orué, viceministro de la SET, habló en conferencia de prensa en la tarde de este lunes, en relación al operativo Facturación 3.0 que busca desbaratar un esquema dedicado a a falsificación de documentos.

Supuestamente son 447 empresas que utilizaron al rededor de 3.700 en este esquema. De momento son 22 las que están siendo ya investigadas. Esta causa se inicia a raíz de una denuncia por parte de la SET al Ministerio Público. Los procedimientos se centraron en dilucidar el esquema.

Orué, precisó que hay personas que supuestamente están anotadas como contribuyentes, cuando en realidad ellos manifestaron nunca haberse inscripto al sistema tributario. Asimismo, aclaró que no solamente investigando a las empresas que emitían estas facturas sino, a las personas que estaban utilizando estas clonaciones de documentos.

Desde la Fiscalía indican que hasta el momento no pueden dar los datos de cuáles son las empresas que están siendo investigadas.

Etiquetas: fiscalía, set

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Escrachadores van hasta la casa de Hugo Velázquez

Leer más